Tomar linaza todos los dias es malo

Estudios recientes han demostrado que el consumo de linaza reduce el colesterol en sangre, con mayores beneficios en las mujeres y en las personas con el colesterol más alto. También se ha descubierto que tres cucharadas de polvo de linaza al día durante 3 meses pueden reducir el colesterol «malo» LDL en un 20% y el colesterol total en casi un 17%. Según la opinión de varios científicos, esto se debe a la gran cantidad de fibra presente en las semillas de lino.

La fibra se une a las sales biliares, que son expulsadas del cuerpo. Esto, a su vez, hace que el colesterol de la sangre sea atraído al hígado para reponer estas sales biliares, reduciendo así los niveles de colesterol en sangre. Según algunos estudios realizados en 29 mujeres que tenían 14 sofocos de calor por semana durante al menos un mes.

Se pidió a estas mujeres que añadieran 2 cucharadas de linaza a los cereales, al zumo, al yogur o a la fruta dos veces al día durante 6 semanas. Al final del estudio, los investigadores descubrieron que las mujeres habían reducido a la mitad el número de sofocos diarios y la intensidad de los mismos también había disminuido en un 57%. Los beneficios de las semillas de lino incluyen su capacidad para mejorar el colesterol.

Un estudio realizado en personas con colesterol alto descubrió que quienes consumían polvo de linaza todos los días durante un período de tres meses experimentaban una reducción de los niveles de colesterol de hasta un 17%, mientras que el colesterol «malo» LDL disminuía en casi un 20%. Otro estudio descubrió que las personas con diabetes experimentaron un aumento del colesterol «bueno» HDL en un 12% cuando tomaron una cucharada de polvo de linaza cada día durante un mes. Esto implica que las semillas de lino también son excelentes para las personas con diabetes de tipo 2.

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